HOME BIOGRAFIA | EXPOSICIONES | CRITICAS | PUBLICACIONES | CONTACTOS

Integración
Dos aspectos caracterizan a las esculturas de Norma D`Ippólito. Uno, es el tratamiento clásico que hace del mármol de Carrara, con superficies tersas y pulidas (propias de la gran tradición escultórica occidental). Dos, está dado por su mirada actual. Vale decir, que la artista no reniega del pasado escultórico que nos ha legado el mundo greco-latino y su descendencia hasta nuestros días, pero lo hace adoptando los criterios dominantes en el arte actual. Por eso en sus esculturas hallamos una visión fragmentaria, en la que la materia y el espacio interactúan.
La figura humana está casi siempre presente, desde formas reminiscentes hasta referencias plenas. El tratamiento que esta artista les brinda deja lugar al imaginario del contemplador ya que sus esculturas alegan, de una forma o de otra, la ausencia; verdadera razón del arte.
Lo obvio es ajeno a la creatividad artística, por lo cual siempre ella es un ejercicio inteligente de la imaginación tanto del creador como del que contempla la obra. En esos desafío imaginativos Norma D'Ippólito sitúa sus esculturas, integrando la sabiduría aquilatada del ayer con la mirada implacable del hoy.
Fermín Févre, Curador (Buenos Aires, Abril de 2003)