HOME BIOGRAFIA | EXPOSICIONES | CRITICAS | PUBLICACIONES | CONTACTOS

Nobleza de D'Ippolito
La escultora Norma D'Ippolito (n.1943) expone poco. Realiza sus muestras sólo cuando tiene una serie de obras que necesita participar. Diestra en todos los materiales, fueron relevantes las piezas de bronce de un período anterior, tanto como lo son los mármoles de este momento.
En ellos, nuevamente D'Ippolito resuelve el dilema de la figuración dejándole un espacio -muy meditado- para compartir con la abstracción. El resultado siempre convence, no sólo a través de su cargazón lírica, sino por el empuje de forma, que lleva a esta gran artista a volver al cuerpo protagonista excluyente, así su intención abarque temas tan amplios y dolorosos como el de los atentados del 11-S a que alude el "Homenaje a N.Y."
Albino Dieguez Videla

La piedra y la forma
...Y nuevamente da una lección de estética y técnica a través de una materia ardua y tantas veces humillada por formas que no son las que le conviene. D'Ippolito innova, pero respeta la tradición y la proporcionalidad de cada trozo de materia, trocando su naturalidad por otra, impuesta sin la menor agresión, volviéndola de una rara apariencia maleable.
Albino Dieguez Videla